Pantera Magazine, la revista para niños y niñas que salvarán el planeta

Pantera Magazine, la revista que nos hace amar la naturaleza y nos mueve a actuar contra el cambio climático. Hoy en el primer post de Educa-Eco quiero hablarte de un proyecto totalmente afín, que estoy segura de que va a entusiasmarte

El título del atículo no es mío, es como se autodefine una nueva publicación que está a punto de llegar a mis manos. Y no es casualidad que haya querido elegirla como tema de mi primer post, en la nueva etapa de mi andadura, ya bajo el nombre de Educa-Eco.

Cristina Camarena es una mujer dedicada a crear magia a través de publicaciones que nos hacen la vida más bella. Durante un tiempo compatibilizó su actividad docente y formativa para emprendedoras, con la revista Kireei y desde hace poco, se ha centrado en la edición de libros creando el sello Savanna Books. Me encanta todo lo que hace. Transmite belleza y bondad, valores nada desdeñables en los tiempos que corren y que consigue contagiar a legiones de seguidoras (como servidora) que nos apasionamos con cada nuevo proyecto suyo.

Cristina fue mi mentora y es, además de paisana, alguien especial con quien tengo muchas cosas en común. No podía haber encontrado mejor momento que éste para compartir contigo lo que de verdad y definitivamente ha dado en el blanco de mi diana personal y me tiene emocionada.

Se trata de Pantera magazine, la última y gran apuesta de Savana Books, que está conformando su financiación colectiva en Goteo.org.

De “la revista de las bosas bonitas” a “la revista para los niños que sí salvarán el planeta”

La verdad es que la evolución de las publicaciones de Cristina me parece de lo más interesante. Aunque los valores que hay detrás de productos bellos son innegables y dibujan un estilo de vida que en sí misma representa una opción, he de confesar que personalmente me identifico mucho más con Pantera. Tiene muchos ingredientes en común conmigo y con Educa-Eco: los objetivos educativos, el público a quien va dirigido, el activismo consciente, el cuidado del medio ambiente, la preocupación por el cambio climático, la inspiración al cambio y la idea clave de conexión.

Yo no sabía que se estaba gestando Pantera y seguramente Camarena desconocía mi cambio de rumbo, pero el azar o el destino ha propiciado que hayan convergido en esta transición. Nos encontramos en la esencia y eso me hace apoyar este precioso y ambicioso proyecto con entusiasmo.

Tiernos tesoros en una publicación salvaje

Cuando descubrí el nombre de la nueva revista pensé: ¡qué adecuado! Seguro que a los niños y niñas, verdaderos protagonistas de esta aventura, les encanta. Los animales salvajes siempre han sido inspiradores en la infancia. Representan como nadie la libertad, la fuerza, el valor y la vida al más puro y genuino estilo natural.

El animal que inspira y da nombre a la revista no es uno solo, sino una familia o grupo de felinos, del que el leopardo o jaguar negro es el más conocido. Ese sentido de comunidad es el que inspiró al equipo para decidirse por el nombre de Pantera. Si quieres saber más, en la revista encontrarás un artículo sobre estos animales.

Es precisamente la idea de la fuerza que da la suma o unión de las personas, y también de los niños y jóvenes, como Greta Thumberg, que con su empeño está moviendo montañas y acaba de ser portada de Time, lo que nos puede dar el poder de cambiar las cosas. Esta adolescente es uno de los iconos de lo que Pantera promueve.

Ilustración de @lyona_ivanova para uno de los artículos del primer número de la revista Pantera.

Más naturaleza, cuanto más Pantera

Una de las cosas más bonitas de pertenecer a la comunidad de la revista es que con cada suscripción, contribuimos a que el planeta sea un poco más verde. La idea es plantar un árbol. Me encanta, estoy deseando ir a plantar el mío. Así que ¡ya tenemos un bosque en camino!

Además de la protección del medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad, Pantera versará sobre temáticas de absoluta necesidad y actualidad. La justicia social, el feminismo, el arte, las humanidades o la literatura tendrán cabida en sus páginas en cada número.

Un contenedor de arte y diseño para educar

Las publicaciones de Camarena han destacado siempre por la gran calidad de su diseño gráfico. Con su última revista, va un paso más allá. Cristina y su equipo están determinadas a alfabetizar a los pequeños lectores para que den valor a la creatividad y al arte desde bien temprano y aprendan sobre tipografías, composiciones gráficas o maquetación, como quien no quiere la cosa. A fuerza de contenidos atractivos que entran muy bien por los ojos. Porque en Pantera, fondo y forma son un todo indisoluble. El alto nivel de sus bellas ilustraciones les hacen definir su proyecto como “un paseo por un museo de arte”.

Jane Goodall, tal como la ve Mercedes de Bellard para Pantera.

Pasando a la acción

El nacimiento de Pantera magazine marca el inicio de algo grande. Con el tiempo lo veremos, porque esta mujer inquieta que pilota la nave, está lejos de conformarse con una revista inmensa para llegar adonde quiere.

Invitar al cambio, a cuestionar y cuestionarse, a ser críticos o a hacerse preguntas es la misión que empuja esta nueva publicación de Savanna Books.

Destila utopía, romanticismo del bueno, ideales marcando un camino, con un lenguaje visual moderno y actual. Y me entusiasma que, sin pudor alguno, nos hable al corazón, apele a la sencilla humanidad y a los cuidados.

Pantera es “una revista para cultivar y celebrar el amor por el planeta Tierra”.

¿Tú también quieres sumarte a la comunidad de plantadores de árboles? Pincha aquí.

2019-05-23T13:14:39+02:00

Leave A Comment

https://youjizz.center a big hard welcome to the dormitory liana.