Último post en The Slowear Project ¡Nos mudamos!

drew-patrick-miller-56199-unsplash

El post de hoy es el último de esta etapa. The Slowear Project focaliza sus objetivos centrándose exclusivamente en la educación y para ello abandonamos este espacio y nos vamos de mudanza.

Ha pasado mucho tiempo desde que nació este proyecto de moda sostenible. Corría el año 2013 y venía motivado entre otras cosas por un cambio personal que se había iniciado un poco antes. También hoy, en la hora de la despedida, está coincidiendo un momento similar. Estamos a las puertas de una nueva etapa que nos pide cambios importantes en muchos sentidos. También será una mudanza física que nos llevará a Cataluña.

Una idea y un proyecto con más de un lustro

En esta trayectoria ha habido sus luces y sus sombras, como en el camino de cualquier emprendedor. Pero nos quedamos ¡cómo no! con lo bueno: los mil y un aprendizajes, las personas y proyectos hermosos con los que hemos compartido tanto tiempo, alegrías y también algunas tristezas. Sí, aunque no sea habitual, las dificultades que se encuentra la moda sostenible para hacerse un hueco en los armarios españoles deben ser comentadas.

Hay una tendencia al bonitismo y a quedarnos en la capa superficial de las cosas, y más cuando estamos tratando de un tema, la moda, que puede derivar hacia consideraciones puramente estéticas o de diseño, sin que interese a la mayoría profundizar en la ética, los valores o el grado de compromiso y responsabilidad que los inspiran también y los hacen posible, muchas veces con un esfuerzo ingente.

Hemos elegido ser David y proponer alternativas frente a un Goliat, la fast fashion, que lo engulle (y suma y sigue) todo.

Y muchos proyectos se quedan en el camino porque no pueden sobrevivir.

Esta parte es tan cierta como que hay mucho talento, voluntad, generosidad e ingente trabajo que, afortunadamente, también consigue hacerse un hueco y ser valorado y premiado por los consumidores con su compra. Hay marcas que lo consiguen y debemos seguir concienciando para que crezcan y se mantengan en el tiempo.

En nuestro nuevo proyecto, nos vamos a centrar en lo que mejor sabemos hacer. Trabajaremos, como ya hacemos, en la concienciación o sensibilización de las personas, especialmente de las más jóvenes. Nuestra vocación por la pedagogía nos ha llevado a focalizarnos en estas tareas por encima de otras, como la comunicación y la difusión de marcas. Esta parte nos resulta menos natural y estará presente en la nueva web, pero de otra manera.

Bienvenidos a Educa-Eco

educa-eco

Seguiremos en la labor de educar en el consumo responsable desde www.educa-eco.net que estará operativa en pocos días. Hablaremos profusamente para padres y educadores preocupados por el cambio climático. Les daremos claves para entender cómo podemos contribuir a frenarlo y también difundiremos las iniciativas hermosas de maestros y profesores, organizaciones, empresas e instituciones que trabajan por la sostenibilidad. También pretendemos compartir nuestras propias actividades, talleres, materiales y contenidos sobre una educación eco-social que se erige en la única posible para formar a la generación que transformará el mundo.

Esperamos verte por allí muy pronto y que invites a quienes quieran tomar conciencia, aprender a transformar su vida en positivo, mimando el planeta para que nos dure largo tiempo y nuestros niños lo puedan disfrutar tanto como nosotros.

Millones de gracias

No sé cómo expresar lo agradecida que estoy a tantas personas que me han apoyado en todo este tiempo, enseñándome, tutorizándome, guiándome, suscribiéndose al boletín semanal, siguiendo nuestras redes sociales, escribiéndome, acudiendo a las charlas y eventos en los que hemos participado y organizado.

Gracias a las marcas de moda sostenible que han confiado en mi trabajo colaborando activamente en el directorio, markets y servicios contratados.

Gracias a las organizaciones, instituciones y docentes que han contactado conmigo para llevar el mensaje de la moda sostenible y el consumo responsable al público y a los profesionales de la educación.

Gracias a las familias y especialmente a todos los niños y niñas y a todos los jóvenes que me han dejado acompañarles en una parte de ese apasionante camino que es la vida. Confío en que algo se haya colado en sus cabecitas y corazoncitos y cuando sean adultos algunos recuerden que alguien les habló del impacto de la moda en el mundo.

Hasta siempre. Nos vemos en Educa-Eco.

Un fortísimo abrazo,

Àngels Biosca.

 

 

  • Imagen de portada: Drew Patrick Miller by Unsplash.

2019-05-22T19:04:18+02:00

2 Comments

  1. Toni 28 marzo, 2019 at 1:51 pm - Reply

    Des de l’admiració i l ‘estima …moltes gracies The Slowear Project per tot el que ens has donat durant totd aquest anys.

    Però el futur és nostra Àngels.
    Besets.

    • Angels Biosca 30 marzo, 2019 at 12:23 pm - Reply

      Mil gràcies, Toni per la paciència, estima, recolzament…No tinc paraules.
      I be, si, ara comença tot. 🙂

      Un bes fortíssim.

      Àngels

Leave A Comment